CentroCentro se incorpora a JAZZMADRID con los conciertos de Juan Saiz y el dúo Ángela Cervantes & Pepe Rivero

-

JAZZMADRID, el festival internacional organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, llega esta semana a CentroCentro con artistas como Juan Saiz y el dúo Ángela Cervantes & Pepe Rivero; y a Cineteca Madrid con su programación sobre el cine y el jazz. La semana que viene se abre la programación en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque con Donny McCaslin; y en el teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa con el gran guitarrista Mike Stern, ambos conciertos el 8 de noviembre.

Un total de 15 conciertos integran la programación oficial de JAZZMADRID esta semana con nombres como Biréli Lagrène Trío y José James, que actuarán hoy y el miércoles, respectivamente, dentro de los conciertos organizados por Villanos del Jazz en el Teatro Pavón, donde se podrá disfrutar desde el 2 al 5 de noviembre de los pianistas Tigran Hamasyan y Alfredo Rodríguez; de Yamandú Costa con su guitarra de siete cuerdas y del guitarrista Antonio Rey. Mañana, Corinne Bailey Rae presentará su cuarto álbum, Black Rainbows (2023), en el Teatro Pavón.

CentroCentro se estrena con Juan Saiz Cuarteto
Juan Saiz Cuarteto llega a CentroCentro gracias a la colaboración con AIE En Ruta Jazz este jueves 2 de noviembre. El artista cántabro atraviesa un momento de plenitud artística gracias a la segunda entrega de su álbum Pindio, una grabación muy celebrada en la fonográfica británica Leo Records. Es jazz polícromo e impredecible, con un fluido contemporáneo incontestable.

Más representación del jazz patrio se podrá disfrutar en CentroCentro: la cantante ibicenca Ángela Cervantes actúa el 3 de noviembre acompañada por el pianista cubano Pepe Rivero. Ángela aborda un espectáculo que permite que su voz arrulle las canciones de la escritora puertorriqueña Sylvia Rexach.

CentroCentro también será escenario esta semana de la sabia nueva del jazz de Madrid, con la actuación de la Soler Jazz Band (big band del Centro Integrado de Música de San Lorenzo del Escorial) y de la Big Band del Conservatorio Arturo Soria los días 4 y 5 de noviembre respectivamente.

Cineteca y Condeduque debutan en JAZZMADRID
Cineteca Madrid vive el 3 y 4 de noviembre su semana dentro de JAZZMADRID. El viernes 3 de noviembre se podrá disfrutar de la conferencia Jazz a la luz del proyector de la luna a cargo del director artístico del festival, Luis Martín. Después se proyectará la película El hombre del brazo de oro, de Otto Premiger. El sábado le toca el turno a la proyección de En el centro de la tormenta, Bertrand Tavernier.

La semana que viene se suman nuevos escenarios a JAZZMADRID: en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se podrá disfrutar del concierto de Donny McCaslin el 8 de noviembre, mismo día en el que el colosal guitarrista Mike Stern abre los conciertos en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, en colaboración con Villanos del Jazz.

Más cartelera con Villanos del Jazz
Dentro de la programación en la Sala Villanos, figura el 4 de noviembre: Sarah McKenzie, una de esas pianistas y cantantes del jazz contemporáneo que no dejan de revelarse en cada temporada. McKenzie, con cinco álbumes en su haber, ha girado por Europa, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea. El pop, la bossa nova, el american songbook, el blues o el soul son sus principales fuentes de inspiración, aunque por encima de todas ellas sobrevuele su grácil timbre vocal y su virtuosismo al piano. En el mismo escenario, el día 5 actúan Stick Men + Gilipojazz. Stick Men es una superbanda de fusión y rock progresivo cuya música da mucha importancia al instrumento Chapman Stick, combinación entre bajo eléctrico, guitarra y piano. Actualmente, forman el grupo tres músicos de leyenda: Toni Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter.

En el Teatro Pavón, este domingo, en horario de mediodía y dentro de la programación oficial de Villanos del Jazz hay un concierto para compartir en familia y que puede servir de antesala para nuevos pequeños amantes del jazz: José Luis Gutiérrez Capitán Corchea.

Madrid, epicentro del jazz europeo en otoño
La programación oficial de JAZZMADRID se desarrollará en los recintos municipales del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y Cineteca Madrid, y también en el Teatro Pavón, en la Sala Villanos, La Riviera y los Teatros del Canal. En algunas de sus citas, esta programación oficial cuenta con la colaboración de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España) y su ya mencionado programa AIE En Ruta Jazz; con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos y del Festival de Jazz de Zaragoza.

Otros eventos que, desde esta misma condición de colaboradores, completan JAZZMADRID se celebrarán en la Biblioteca Nacional de España, el Círculo de Bellas Artes y Recoletos Jazz. De forma paralela a JAZZMADRID, se desarrollarán también el Festival de Jazz de Ciudad Lineal, Jazz en los Distritos (una iniciativa de 21distritos) y Jazz con Sabor a Club (iniciativa de Madrid en Vivo), cuya programación íntegra puede consultarse en festivaldejazzmadrid.com.

Entradas a la venta
Las entradas para los conciertos de la programación oficial de JAZZMADRID23 se pueden adquirir en www.festivaldejazzmadrid.com y las de Villanos del Jazz en https://villanosdeljazz.es/ y festivaldejazzmadrid.com/entradas/.

ULTIMAS NOTICIAS

La 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid rinde homenaje a Valle-Inclán

Hasta el próximo 19 de mayo, el público que visite la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el Paseo de Recoletos podrá adquirir una...

El Museo Sorolla culmina el programa expositivo del centenario con ‘Sorolla en 100 objetos’

El Museo Sorolla, museo de titularidad estatal dependiente del  Ministerio de Cultura, y la Fundación Museo Sorolla presentan la exposición ‘Sorolla en 100 objetos’, con la que culmina el...

El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Móstoles Visible organizan la I Carrera por la Diversidad

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, junto a la Asociación Móstoles Visible,...

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- acaba de anunciar la...

Más de 200 empresas en el mayor encuentro de medio ambiente, sostenibilidad y economía circular

Más de 200 empresas participantes, 27.000 m2 de superficie neta de exposición, 60 ciudades, más de 200 ponentes y 30 asociaciones sectoriales son los datos de presentación del mayor...

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo”

Leonard Gensolin, ha sido el ganador de la competición culinaria “The Key To Jabugo” organizada por Cinco Jotas con la colaboración de la cadena hotelera Four Seasons con su...