Actividades de la OMT en la ITB de 2015

-

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda, el empoderamiento de las comunidades a través del turismo y las industrias creativas y la 30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños se encuentran entre las principales actividades que organizará la OMT durante la feria de turismo de Berlín, la ITB, en 2015 (Berlín [Alemania], 4-8 de marzo de 2015). 

 

Ceremonia de inauguración de la ITB en Berlín (3 de marzo, 18.00 – 20.00 horas, CityCube Berlin Hall B)

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, impartirá el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración de la ITB.

5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda: El fortalecimiento de la cooperación mediante el desarrollo de rutas transnacionales (4 de marzo, 11.00 – 13.00 horas, Hall 7.3, sala Berlín)

La 5ª Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT reunirá a ministros de Turismo y altos funcionarios para discutir sobre importantes avances en relación con las rutas transfronterizas a lo largo de la Ruta de la Seda, entre ellos la inscripción del primer corredor del patrimonio de la Ruta de la Seda en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el proyecto Verotour, la Ruta de la Seda Marítima y el proyecto de la Ruta de las Especias.

 

4º Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda: Descubrir el potencial de la Ruta de la Seda para el turismo de aventura  (5 de marzo, 11.00-13.00 horas, Palais West)

El Foro de Operadores Turísticos sobre la Ruta de la Seda, organizado en cooperación con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), ofrecerá a los expertos en turismo de aventura y los operadores turísticos de la Ruta de la Seda un espacio para discutir oportunidades de desarrollo conjunto de productos y actividades de marketing cooperativo. Se analizará además cómo pueden colaborar los agentes interesados para aumentar la proyección de la Ruta de la Seda como un destino de primera para el turismo de aventura. 

El empoderamiento de las comunidades a través de las industrias creativas y el turismo, con especial atención a las mujeres, los jóvenes, las comunidades indígenas y las personas con discapacidad (6 de marzo, 10.00-12.00 horas, sala A5 CityCube Berlin)

El turismo y las industrias creativas pueden contribuir a la inclusión socioeconómica y al empoderamiento de las comunidades locales, y especialmente de los grupos vulnerables. Los participantes compartirán buenas prácticas para mejorar los medios de sustento de las comunidades a través de oportunidades concretas de negocio y una cadena de valor turístico inclusiva vinculada a las industrias creativas y al sector de la hostelería.

 

30ª reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños (6 de marzo, 14.00-16.00 horas, sala A5 CityCube Berlin)

Únase a la OMT, gobiernos, sector turístico, organizaciones internacionales, ONG y asociaciones de prensa en la reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, cuyo objetivo es acabar con la explotación de los niños en el sector turístico. La sesión especial de este año se centrará en la vigilancia y las fuerzas del orden, mientras que la sesión general es una plataforma abierta para intercambiar buenas prácticas en materia de protección de los niños y los jóvenes en el turismo.

La conducción de la reunión será a cargo de la nueva presidenta de la Red, la ex Directora Ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Madrid es reconocida con la distinción de ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, el esfuerzo del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por preservar el arbolado urbano y las zonas verdes ha sido...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de...

Teatros del Canal estrena ‘Calderón’ donde Pasolini traslada ‘La vida es sueño’ a la España franquista

La época es la España franquista de 1967 en lugar de la Polonia del siglo XVII, donde sucede La vida es sueño . En ese tiempo de la dictadura...

El Centro Deportivo Gallur acoge mañana la final del World Athletics Indoor Tour Gold 2024

El Centro Deportivo Gallur vuelve a ser escenario de una de las más importantes pruebas de atletismo internacional. La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal de...

Después de 3 años, este fin de semana vuelve a Galapagar el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Paralímpico

El Velódromo Tasio Greciano de Galapagar albergará una vez más uno de los eventos más importantes del ciclismo en pista del panorama nacional. Del viernes 23 de febrero al...

La concejalía de Medio Ambiente comienza una campaña para adecuar las sendas municipales

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado a limpiar y adecentar las sendas con las que cuenta el municipio. Las primeras zonas...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad