Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/dmadridnoticias.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6131
Madrid amplía el equipo de monitores en los campamentos de verano de Cercedilla | DMadrid Noticias Madrid amplía el equipo de monitores en los campamentos de verano de Cercedilla

Madrid amplía el equipo de monitores en los campamentos de verano de Cercedilla

IMPRESCINDIBLE

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de los campamentos de verano del Centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma en Cercedilla, con un gasto plurianual de 607.000 euros. El programa ofrece 460 plazas anuales para menores de entre 6 y 14 años durante cuatro quincenas en julio y agosto, con 115 participantes en cada turno. El pliego contempla el incremento de monitores de 16 a 20 por quincena para atender a menores con necesidades educativas especiales, que disponen de 12 plazas reservadas en cada turno.

El aumento del equipo profesional supone la incorporación de cuatro nuevos monitores. Los campamentos se desarrollan en una residencia de titularidad municipal situada en Cercedilla, donde los menores participan en actividades lúdico-educativas y deportivas. El programa incluye excursiones al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, talleres de educación ambiental, actividades deportivas, talleres de creatividad, escritura, dibujo, pintura, expresión corporal, música y danza. Los participantes tienen acceso a la piscina de las instalaciones.

El contrato tendrá vigencia desde el 1 de mayo de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2027, con posibilidad de prórroga por 24 meses. La iniciativa forma parte del Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2024-2029.

Durante el verano de 2025, el Ayuntamiento de Madrid ofertó 41.574 plazas de campamentos. El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad gestionó 16.990 plazas, mientras que las juntas municipales de los 21 distritos ofrecieron 24.584. El programa MadridCamp cuenta con 13.800 plazas en 41 colegios públicos de infantil para menores de 3 a 12 años. El programa Centros Abiertos Especiales dispone de 630 plazas y Conciliamos con el deporte, de 2.100 plazas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA