Puerto Rico protagonizará la Feria Internacional de Turismo en 2027 como País Socio, según el acuerdo anunciado en el stand del país por Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA MADRID, y Jennifer González Colón, gobernadora de Puerto Rico. El país cerró 2025 con más de 6,8 millones de llegadas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, un aumento del 3% en comparación con 2024, según datos de Discover Puerto Rico.
En el anuncio participaron Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y Jorge L. Pérez, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, junto a Arancha Priede, directora general de Negocio Ferial y de Congresos de IFEMA MADRID, y María Valcarce, directora de FITUR.
El acuerdo de colaboración por el que Puerto Rico ostentará la categoría de País Socio FITUR 2027 durante la 47ª edición brindará al país una oportunidad para reforzar su visibilidad internacional, dinamizar la promoción de su propuesta turística y consolidar su proyección global.
El nombramiento como País Socio representa una palanca de crecimiento, al ofrecer una visibilidad internacional y un posicionamiento reforzado ante los principales actores del sector turístico. Esta condición permite amplificar la proyección de la oferta turística en un entorno global, facilitar el contacto directo con profesionales y mercados estratégicos, y acelerar oportunidades de promoción, inversión y negocio.
FITUR es la principal feria turística internacional del mundo. Puerto Rico ha convertido su presencia en FITUR en una carta de presentación, mostrando la diversidad de su oferta, la riqueza de su cultura y su capacidad para integrar innovación, sostenibilidad y talento local.
La designación representa una oportunidad estratégica orientada a consolidar la presencia del país en mercados europeos, fortalecer alianzas institucionales y proyectarse como un destino turístico innovador y competitivo. La alianza permite amplificar la visibilidad de la isla y reforzar su narrativa ante audiencias globales.
FITUR 2027 será una vitrina para mostrar la cultura, hospitalidad, capacidad de innovación y atributos naturales del país, reafirmando el potencial de la isla como destino de vanguardia.

