David Lucas, alcalde de Móstoles, mantendrá el próximo martes 21 de julio una primera reunión con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Durante el encuentro, ambos representantes institucionales analizaran la situación en la que se encuentran las obras del tren que debe unir a Móstoles con Navalcarnero y las obras de desdoblamiento de la carretera que une al municipio con Villaviciosa.
“Pediremos explicaciones”, ha asegurado el regidor, “de lo que está ocurriendo con las obras del tren Móstoles-Navalcarnero”. Obras que no solo están paralizadas desde hace más de 5 años, “sino que además, desde algún tiempo, sus túneles, localizados en el barrio de El Soto, Finca Liana y Avda. de Portugal, están siendo tapados”.
“Queremos saber por qué no se han reiniciado las obras, pero sobretodo queremos que se solucionen estos problemas que llevan ya tantos años y que han supuesto un gasto superior a 140 millones de euros y molestias constantes y permanentes a todos los vecinos/as de Móstoles”, aseguró.
En cuanto a las obras de desdoblamiento de la carretera Móstoles-Navalcarnero, calificada por el primer edil de fundamental para los desplazamientos de muchos ciudadanos y para las comunicaciones de ambos municipios, es otro de los asuntos que será abordado por el Alcalde durante la reunión que mantendrá con el Consejero de Transportes.
“Esperamos obtener de esta reunión respuestas que den satisfacción a las pretensiones que tiene este Equipo de Gobierno y que no son otras que desbloquear ambos asuntos fundamentales para el municipio”, concluyó Lucas.