La Concejalía de Desarrollo Local de Torrelodones organiza los concursos de decoración navideña con tres categorías destinadas a asociaciones, comercios locales y vecinos. Las inscripciones permanecen abiertas desde hoy hasta el 20 de diciembre de 2025 a través de enlace habilitado.
El certamen establece tres categorías diferenciadas. Los particulares pueden participar en dos modalidades: decoración de balcones y fachadas del exterior de viviendas, y belenes de estilo artesanal. La categoría de comercios y hostelería abarca desde terrazas hasta escaparates, fachadas o cualquier otro elemento, donde el jurado valorará la tradición, iluminación, originalidad y elegancia.
Los participantes particulares deben ser mayores de 18 años y estar empadronados en Torrelodones. Las asociaciones y empresas deben estar ubicadas en la localidad. La decoración de escaparates, fachadas y carrozas requiere iluminación navideña de luces led y debe tener relación con la Navidad y los motivos tradicionales.
Los inscritos se comprometen a mantener expuesta la decoración desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero. Durante ese periodo, la iluminación de balcones y fachadas debe mantenerse como mínimo hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. Las inscripciones deben detallar la ubicación exacta del lugar o espacio de la decoración, nombre del titular del concurso, asociación y empresa.
El jurado estará formado por una representación de vecinos de Torrelodones que visitarán las ubicaciones durante las fechas de celebración sin aviso previo, excepto en el concurso de belenes, donde se avisará con un mínimo de 48 horas de antelación.
El fallo del jurado se publicará a partir del 10 de enero. La entrega de premios tendrá lugar el 17 de enero a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Se concederán tres premios por categoría. Las empresas, comercios y hostelería recibirán un trofeo y una entrevista publicada en la revista municipal de febrero y en las redes sociales del Ayuntamiento. Los particulares recibirán un trofeo y una selección de productos del comercio local.


