Más de un centenar de activistas en solidaridad con Palestina realizan esta acción de protesta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para recordarle al Gobierno español que sigue sin tomar acciones reales para acabar con el genocidio en curso, y por ello exigen la ruptura de relaciones diplomáticas y el embargo de armas al Estado de Israel.
Las activistas han realizado una sentada pacífica en la terminal internacional de la T4 del aeropuerto mientras han gritado consignas y leídos poemas palestinos. «Estas semanas somos testigos de cómo Israel instrumentaliza la lucha LGBTIQ+ para ocultar las ya más de 37.925 personas asesinadas en Gaza y Cisjordania durante los últimos 9 meses, las decenas de miles de personas aún desaparecidas bajo los escombros y las 87.141 personas heridas» denuncian las organizaciones palestinas.
Desde la acción se señala la estrategia de lavado rosa «pinkwashing» que el estado sionista sigue para criminalizar al pueblo palestino y utiliza contra los propios colectivos y personas LGTBIQ+ palestinos, perpetuando el régimen de apartheid, la ocupación y el genocidio. Un intento de disimular la aniquilación de las vidas de niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos, el bombardeo de infraestructuras sanitarias, escuelas y universidades, el corte de suministros básicos como el agua, el bloqueo de la ayuda humanitaria, la destrucción de tierras fértiles y archivos históricos y culturales de incalculables valor. Todo con el apoyo de sus aliados como Estados Unidos, pero siempre bajo la complicidad, o en el mejor de los casos la inacción, de países europeos como España.
Los últimos 9 meses han mostrado una aceleración del proyecto de exterminio que la entidad sionista lleva cometiendo durante más de 76 años. El exilio y la desposesión del pueblo palestino se mantiene hasta nuestros días, en una Nakba continuada que acumula cientos de masacres perpetradas por el régimen israelí.