El Ayuntamiento de Madrid habrá sumado desde 2019 un total de siete nuevos centros a la Red Municipal de Escuelas Infantiles, de los que cinco están ya en funcionamiento y dos abrirán a lo largo de este año, además, otras cinco nuevas escuelas están en proceso para su apertura en 2024. Así lo ha comunicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del área celebrada este martes, en la que ha destacado que este impulso “sin precedentes” permitirá que la Red Municipal de Escuelas Infantiles incremente su oferta entre 2019 y 2024 en 1.221 nuevas plazas para las familias madrileñas.
Aniorte ha detallado que, gracias a la apertura de los siete nuevos centros, la Red Municipal de Escuelas Infantiles contará el curso que viene (23/24) con 72 centros y 8.507 plazas. Asimismo, el delegado ha recordado que el Ayuntamiento ha otorgado 1.442 becas infantiles para el curso pasado (21/22), lo que implica según Aniorte “haber facilitado el acceso a la educación infantil a un 30 % más de familias desde 2019”. El delegado también ha informado de que se han recibido otras 4.100 solicitudes para optar a la nueva beca infantil del actual curso (22/23).
“La doble vía de apostar por más escuelas y más becas infantiles nos ha permitido dar un gran impulso a la educación de cero a tres años en estos años”, ha destacado Aniorte, que ha asegurado que “no ha habido un mandato mejor para la educación de cero a tres años”.