El distrito de Tetuán celebra desde hace cuatro décadas el Día del Niño con actividades festivas, lúdicas y educativas. Bajo el lema ’40 años contigo’, este domingo, 29 de mayo, de 12:00 a 20:00 h, vuelve la fiesta a la calle de Bravo Murillo, que se cerrará a la circulación en el tramo comprendido entre los números 128 a 357 para llenarse de actividades para toda la familia.
Abuelos llevando a sus nietos igual que antes llevaron a sus hijos a un encuentro intergeneracional que cuenta con la participación de diversos cuerpos municipales como Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil, así como otras entidades, asociaciones y empresas participantes, además de la Guardia Civil o Bomberos sin Fronteras. Cerca de 40 entidades que se juntan para poner en valor el futuro que es la infancia.
“Será emocionante ver coincidir a tres generaciones en una calle tan madrileña como esta. Ver que después de una pandemia podamos volver a celebrar en convivencia el futuro que representa la infancia”, ha explicado la concejala Blanca Pinedo, al tiempo que destacaba que la programación “promueve la integración y la convivencia social”.
Tres escenarios en Bravo Murillo
Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, en los tres escenarios habilitados en el tramo cortado de Bravo Murillo se sucederán talleres, bailes, manualidades, juegos, deportes, hinchables y pasacalles. El escenario principal estará ubicado cerca de la junta de distrito, en el número 357; el joven, a la altura del número 222, y el familiar, entorno a los números 128-130 (esquina con la calle de Palencia).
Las actividades giran en torno a tres ejes: de carácter festivo y lúdico como representaciones musicales y teatrales; educativas, con talleres artísticos, creativos o de concienciación medioambiental, y deportivas tanto en equipo como individuales. Además, habrá numerosas actividades de integración.
En torno a esta cita que pone a la infancia en el centro se reunirán distintas organizaciones, colectivos y entidades representativas del distrito de Tetuán y cuerpos de atención y seguridad ciudadana. A ellos se ha referido Pinedo, quien ha subrayado la alta participación de asociaciones culturales, vecinales y deportivas, ONG e instituciones, así como empresas colaboradoras para que un año más este día sea “una de las actividades culturales y de ocio más importantes de nuestro distrito”.
De entre todas las propuestas, destacan la entrega de los premios del I Certamen Literario Escolar ‘Tetu y Tuán’ a los niños ganadores y a los colegios con más participación y el concierto de Yo soy Ratón, que pone fin a la jornada a las 19:00 h.