La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Sanse, en el marco del programa ‘Disfruta desde casa’, continúa promoviendo actividades de entretenimiento creativo para los más pequeños del municipio. En esta ocasión, se anima a la infancia a la confección del álbum de recuerdos ‘Mi tiempo en casa’, un resumen de momentos de este periodo de encierro obligado que los niños pueden ilustrar de la manera más imaginativa.
La Delegación de Infancia contribuye con dicha iniciativa a que los niños y niñas del municipio puedan recoger, en un álbum de confección propia, aquellos aspectos de su experiencia en casa durante el período de confinamiento que consideren más destacados, como las peculiaridades del hogar, las tareas diarias, los deseos y dificultades que han ido surgiendo, las actividades de entretenimiento que han realizado, etc.
“Durante este difícil periodo de Estado de Alarma y confinamiento, la Delegación de Infancia ha impulsado diferentes actividades para promover el entretenimiento creativo en casa. La confección de un álbum de recuerdos es una buena oportunidad para que la infancia en Sanse contribuya a dar un tono imaginativo sobre este periodo, en el que los niños y las niñas del municipio han tenido un comportamiento ejemplar”, ha declarado el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).
“Esperamos que la presente fase de desescalada permita a los niños seguir realizando estas actividades creativas, con el aliciente de poder salir un rato al día e ir regresando, progresivamente, a la normalidad”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Podemos estar muy orgullosos de todos nuestros vecinos y de aquellos en quienes recae nuestro futuro como ciudad: una infancia con una enorme energía, resiliencia y creatividad”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).
El álbum de recuerdos puede quedar ilustrado con fotos o con los propios dibujos de los participantes. Este puede encuadernarse de diferentes maneras para así poder conservar mejor estos recuerdos. La Delegación de Infancia propone las siguientes sugerencias para el mejor encuadernado posible:
– Encuadernación con anillas. Consiste en perforar cada una de las hojas del álbum por el extremo superior, inferior, o ambos, y posteriormente, colocar anillas para que las hojas queden sujetas y para que el álbum pueda abrirse y cerrarse con facilidad. Para ello, existen anillas en varias medidas, de modo que habría que escoger la que más se adapte al álbum (dependiendo de si se aumenta el número de hojas).
– Encuadernación de libro. Para realizarla, hay que unir cada una de las hojas del álbum con cinta de doble cara. Para hacer las tapas, se cortan dos cartones gruesos un poco más grandes que la medida de las hojas, para así darle aspecto de libro. O si se prefiere, pueden unirse las hojas las unas con las otras a través de cinta de doble cara y dejar el lomo del álbum a la vista. Por último, faltará decorarlo según gusto personal.
– Encuadernación mediante cosido. Se necesita aguja e hilo. Consiste en coser la parte central del álbum con hilo y hacerlo salir por la parte del lomo. Se puede realizar el acabado en forma de lazo, o bien por la parte del lomo que queda a la vista o por la parte interior. Para realizarla, se debe perforar cada una de las hojas y pasar el hilo hasta llevarlo a la parte delantera (lomo) o central (interior del álbum), dependiendo de dónde se quiera que se vea el acabado. Otra opción es cortar por la zona de puntos y añadir el texto a otro álbum que haya en casa… Lo más importante es disfrutar mientras se completa y la creatividad de cada uno hará el resto…
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES – Se anima a los niños y a las niñas a confeccionar el álbum de recuerdos ‘Mi tiempo en casa’
-