Las barcas del estanque de El Retiro y del lago de la Casa de Campo se podrán reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o de la web www.madrid.es a partir de este sábado, 26 de junio. Para ello, es necesario acceder a la sección ‘Madrid es Deporte’ y en el apartado ‘Clases abiertas’ se podrá elegir la instalación y reservar con anticipación las barcas de las dos instalaciones municipales.
El objetivo de esta nueva opción, según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, es “que disminuyan las esperas, a la vez que se contribuye a una prestación más segura del servicio”. No obstante, se seguirá manteniendo la posibilidad de alquilar las embarcaciones en taquilla.
La entrada da derecho a la utilización de una barca con un número máximo de cuatro ocupantes durante 45 minutos a partir del momento en que se inicie el uso de la embarcación. Los niños menores de 14 años deberán ir acompañados de un mayor de 18 años. El horario del servicio es de 10:00 h a 20:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h en el caso del estanque de El Retiro.
El precio es de 6 euros para días laborables y 8 euros para sábados, domingos y festivos. Para los mayores de 65 años, se aplicará una reducción del 70 % en el alquiler para usos de lunes a viernes no festivos hasta las 14:00 horas. Para ello será necesario que previamente la persona se identifique en la taquilla del embarcadero para acreditar la edad o la titularidad de la tarjeta madridmayor.es. A partir de ese momento, podrá realizar la reserva de la barca de manera telemática siempre y cuando acceda mediante un certificado electrónico válido, clave PIN o a través del sistema Cl@ve.
El número de barcas a disposición de los ciudadanos es de 20 en la Casa de Campo (a final de año se añadirán otras 30 nuevas embarcaciones) y de 100 en El Retiro.