La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado esta mañana los recorridos especiales que el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo de la Navidad. Cuatro rutas de carácter gratuito que están dirigidas a personas con discapacidad y sus acompañantes y que podrán realizarse hasta el próximo 7 de enero.
Maíllo ha destacado que “con esta iniciativa queremos que Madrid sea una ciudad aún más acogedora, accesible e inclusiva, que pueda ser disfrutada por todas las personas”. Ha recordado, asimismo, que esta propuesta “forma parte del programa del Ayuntamiento para lograr la inclusividad total en la vida de la capital junto a otras herramientas como la aplicación ‘Navidad Accesible’, que está acercando estos días el alumbrado navideño a personas con discapacidad visual e intelectual”.
Los itinerarios especiales del Programa de Visitas Guiadas Accesibles son ‘Tradiciones Navideñas’; ‘El Ratoncito Pérez y Madrid’; ‘Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad’ y ‘Compras típicas de Navidad’. Se realizan los viernes, sábados y domingos en diferentes horarios y algunos de los pases cuentan con intérprete en lengua de signos. Toda la información está disponible en la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com.
Además, Maíllo también ha visitado la I Feria productos monásticos, ubicada en el Salón Real y la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería que, hasta el próximo 10 de diciembre, ofrece la exposición, venta y degustación de productos artesanos de gastronomía elaborados por monjas y monjes.
Balance positivo para el turismo durante el puente
Durante el encuentro, Maíllo también ha ofrecido la previsión de datos turísticos para la capital durante el puente, entre los que destaca “una ocupación hotelera importante y unas expectativas muy alentadoras para el sector de la restauración, que espera una de facturación de 70 millones de euros estos cinco días”. La concejala ha señalado además el “gran posicionamiento internacional que está alcanzando la capital, con un notable incremento del turismo extranjero fruto de las buenas conexiones aéreas, la seguridad que ofrece la cuidad y una oferta gastronómica, cultural y de ocio única que convierte Madrid en el destino más atractivo en Navidad”.