El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del exportero mostoleño Iker Casillas, ha visitado la pista de fútbol Cruyff Court, instalada en el Parque Finca Liana. Un evento en el que han participado más de 150 niños de diferentes centros escolares de la ciudad, vestidos con las camisetas de la Fundación Cruyff.
El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido el espacio para la construcción de este campo de fútbol, de uso libre, haciéndose cargo del mantenimiento y participando en la organización de actividades. Este equipamiento, que supone un proyecto de transformación social a través del deporte, es el duodécimo de los 13 Cruyff Courts previstos por la Fundación Cruyff, en diferentes provincias de España, gracias al trabajo conjunto con la Fundación La Caixa.
Iker Casillas, uno de los mejores embajadores de Móstoles, ha asistido al acto de su ciudad natal, en calidad de padrino de la Fundación, y ha compartido un rato de juego con los niños de la ciudad. El mostoleño hizo patente que “mi vínculo con Móstoles es para toda la vida”. Y elogió esta iniciativa apuntando que “ojalá hace 34 años mis amigos y yo hubiésemos tenido un sitio como éste para disfrutar del fútbol”.
Entre otros asistentes, han participado, Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, y, Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa. También ha asistido al evento Susila Cruyff, Presidenta de la Fundación, e hija de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff, que inició la Fundación Cruyff hace más de veinticinco años.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “el deporte son valores, es empatía, y con este campo de fútbol, de uso libre, estamos dando a los niños y a los
jóvenes de Móstoles la oportunidad de divertirse, de hacer ejercicio físico, de fomentar las relaciones sociales y de promover un estilo de vida activo y saludable”. El primer edil agradeció a Iker Casillas su entrega hacia Móstoles y el apadrinamiento de esta iniciativa conjunta, y deseó que “todos los niños de Móstoles puedan disfrutar de esta instalación deportiva”.
Móstoles se suma a ciudades como Palencia, Bilbao, Santander, Zaragoza, León, Ávila, Valencia, Puerto de Santa María, Palma de Mallorca, Fuenlabrada o Madrid, que ya han inaugurado estos campos de fútbol accesibles a todos los niños y jóvenes, y que fomentan la inclusión y la transformación social a través de la práctica del deporte. Todos, han sido apadrinados por reconocidos futbolistas de prestigio internacional, ya retirados como Eusebio, Juan Carlos, Miquel Nadal (ex jugadores del Barcelona), Joaquín (ex jugador del Real Betis Balompié), Fernando Torres (ex jugador del Atlético de Madrid), o Raúl González Blanco (ex jugador del Real Madrid), entre otros.