El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y al portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han mantenido esta mañana una reunión con la entidad bancaria BBVA, en el marco de encuentros que desde el Ayuntamiento de Móstoles se están llevando a cabo para la apertura de la Oficina Municipal de Atención a la Vivienda (Oficina Antidesahucios), organismo que se encargará de regular e intermediar las ayudas que, desde la administración pública y entes privados, se puedan ofrecer a aquellos ciudadanos que tengan dificultades de acceso a una vivienda y también en casos de posibles desahucios.
Durante la reunión desde el gobierno municipal les han trasladado diferentes alternativas de colaboración para solventar problemas relativos a la vivienda y los desahucios, como son moratorias, el establecimiento de alquileres sociales, incluso de paquetes de vivienda que pertenezcan a la entidad bancaria pero que el objetivo sea “evitar siempre los desahucios”.
También se habló de no centrarse solo en la intermediación en materia de vivienda sino también en fomentar la inserción laboral ya que gran parte de las personas con dificultades para hacer frente a la hipoteca están en situación de desempleo. “Nos parece fundamental interrelacionar la búsqueda de vivienda con canales como EMPESA, la empresa municipal que se encarga de la formación para el empleo y orientar laboralmente a estas personas”.
Al finalizar la reunión el Alcalde David Lucas ha destacado la positividad y el ánimo de colaboración de la entidad bancaria BBVA, al igual que hace dos semanas con Bankia y ayer con La Caixa, para entablar mecanismos de colaboración para evitar desahucios en la ciudad de Móstoles. El objetivo de este equipo de gobierno es “desahucios cero” ha recalcado el regidor.
El Alcalde de Móstoles también ha anunciado que la oficina antidesahucios se va a poner en funcionamiento lo antes posible, a poder ser en el mes de agosto, ya que se trata de un asunto muy importante para las personas afectadas.