El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Endesa, convertirá la fachada del Palacio de Cibeles en un espectáculo inmersivo de luz y sonido a través de un videomapping que dará inicio al acto de encendido de la iluminación navideña el sábado 22 de noviembre a las 19:30 horas. La producción, titulada La energía de la Navidad, girará en torno a la luz que nace cada Navidad en los hogares madrileños y se expande por toda la ciudad.
El videomapping propone un relato contemporáneo en el que Madrid es protagonista, recorriendo la ciudad desde el hogar hasta el espacio compartido de sus calles y plazas. La producción ha sido creada por un equipo de 25 profesionales con más de 300 años de experiencia acumulada y un dispositivo técnico de más de 150 personas. El espectáculo utilizará 14 proyectores de última generación que suman más de medio millón de lúmenes, además de una infraestructura concebida específicamente para esta ocasión.
La energía de la Navidad mezcla tecnología 3D e inteligencia artificial para crear texturas hiperrealistas que se proyectarán sobre el Palacio de Cibeles mediante una coordinación milimétrica que sincronizará vídeo, sonido y rítmica. El videomapping dará paso a un acto de encendido en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el bicampeón mundial de rally, Carlos Sainz, accionarán el pulsador que pondrá en funcionamiento las más de 13 millones de bombillas del alumbrado navideño de la capital.
El alumbrado navideño, 100% led, llegará a más de 240 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad.

