El Ayuntamiento de Móstoles ha celebrado la XV edición de los Premios de Fotografía “Móstoles en Fiestas”, que este año ha registrado el doble de participación respecto a la convocatoria anterior, con 81 autores y 304 fotografías presentadas. El acto de entrega de galardones y la inauguración de la exposición con las obras seleccionadas tuvieron lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde podrán visitarse del 17 de octubre al 16 de noviembre.
La iniciativa, organizada por las Concejalías de Educación y Festejos y de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, busca promover la creatividad artística vinculada a las Fiestas Patronales de septiembre, a través de imágenes que capturan momentos representativos de la celebración.
La obra “Oración en la arena”, de Teresa Riguero Fernández, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros. “La felicidad está en la sencillez”, de Miriam Jiménez Cabral, ha recibido el segundo premio, con una dotación de 600 euros, mientras que “Amor de luz”, de Nuria París de Blas, ha sido reconocida con el tercer galardón, de 400 euros. Según los datos oficiales, el jurado también ha otorgado dos menciones de honor sin dotación económica a “Los últimos valientes”, de Ángel Pérez Meca, y a “Hijos de la Villa”, de Raúl Cano Alonso.
El jurado, compuesto por especialistas en artes plásticas y fotografía —Fernando Flores Huecas, Javier Morales del Pino y Montemayor Mora Gómez—, seleccionó las obras ganadoras atendiendo a criterios técnicos y de composición. Las imágenes premiadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Móstoles.
En esta edición, cada participante pudo presentar un máximo de cinco obras en color o blanco y negro, con un formato mínimo de 20 x 30 centímetros y máximo de 30 x 40, montadas sobre soporte de cartón o cartulina de 40 x 50 centímetros. Los premiados en las tres últimas ediciones pudieron participar sin opción a premio.
Las fotografías seleccionadas para la exposición podrán visitarse hasta el 16 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Móstoles.