Los XLV Premios Rock Villa de Madrid, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, han anunciado sus ganadores tras evaluar cerca de mil propuestas musicales. Paco Pecado, descrito como un trovador del siglo XXI originario de Castilla-La Mancha, ha obtenido el primer premio dotado con 6.000 euros.
El segundo galardón, con una dotación de 3.000 euros, ha sido para Cryymm, artista venezolano residente en Madrid que fusiona punk rock con elementos de techno y música tropical. El tercer premio, valorado en 1.000 euros, lo ha recibido Mariagrep, artista gallega enfocada en el urban melódico.
El palmarés se completa con Cholo Chicha, agrupación multicultural de ocho músicos latinoamericanos y europeos que mezcla cumbia peruana con rap, ganadores del Premio AIE que les permitirá participar en el circuito AIEnRuta Artistas 2026. Las Dianas, trío femenino granadino de pop, han obtenido el Premio Radio 3, consistente en la grabación de un espacio en Los Conciertos de Radio 3 de La 2 de TVE.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 10 de mayo en el escenario de los jardines de Las Vistillas a partir de las 18:30 horas, como parte de la programación de las Fiestas de San Isidro 2025. El evento será retransmitido por Radio 3 y contará con la actuación de todos los ganadores, además de Guadalupe Plata como artista invitado.
Este certamen, que cumple 45 años, sigue consolidándose como plataforma de lanzamiento para talentos emergentes en la escena musical española, destacando este año por el aumento de participantes menores de 25 años y la creciente presencia de propuestas de música urbana y electrónica, así como un incremento en la participación femenina.